Análisis 8x05 JUEGO DE TRONOS ¿Ha perdido definitivamente el rumbo la serie? - Fórmula Poniente

cheogt
cheogt

Lo de Aria tiene sentido, Sandor le dice que se vaya porque Daeneris la iba a matar con el ataque del dragón, y para terminar de convencerla de dice otras cosas, y dando entender que él se va a suicidar.

Hace 2 meses
Alicia Rodríguez
Alicia Rodríguez

Hay cosas sin sentido, para los dothrakis cuando un lider mata a otro se queda con su kalasar, por lo tanto para ellos su lider ahora es Aegon (o Jon). Torgo Nuhdo tendría que haber intentado matar a Jon de inmediato por haber matado a su reina, por menos que eso le ha cortado el cuello a gente vencida, ya me da casi igual quien de los dos viva. Por otra parte qué sentido tiene mandar a Jon a la Guardia de la Noche que ya no existe ni tiene razón de existir: el muro ha caído, los caminantes blancos han sido fulminados y los "salvajes" son libres de ir o venir. Entendería que lo desterraran pero exigir el celibato pegado al muro...salvo que sea para sacar barras de hielo y cubitos para exportarlos al sur...las primeras neveras y bailys con la leche agria que toman los salvajes! Bran no tiene un triste arbusto al que "pegarse" para tener visiones, Desembarco en esta temporada es un secarral y hace muchos años que los árboles corazón fueron cortados al sur del Cuello, por aquello del cambio de dioses, claro que ya poco le interesa ver, bueno, parece que está interesado en el dragón, aunque mas le vale dejárselo a su primo Aegon para lo del "telebotellón" XDXD

Hace 2 meses
Ivan Hidalgo
Ivan Hidalgo

Acerté un 90%

Hace 2 meses
Wow Sislack
Wow Sislack

Pues ya empiezan a dar datos de la precuela que ya han empezado a rodar. BloodMoon se llama finalmente en lugar de The Long Night. Mas detalles: https://www.nocreasnada.com/como-sera-la-precuela-de-juego-de-tronos/

Hace 2 meses
Rodrigo A. Sante
Rodrigo A. Sante

no fue una batalla sino una masacre y gracias a Dios se le murieron 2 dragones sino quema el mundo, hubiera sabido la loca que la cosa estaba tan fácil en desembarco ni se hubiera molestado en buscar aliados pa qué? la serie hubiera demorado 5 temporadas,

Hace 2 meses
HERMOLCE
HERMOLCE

Vamos a ver las guerras en el mundo muchas veces se han hecho por amor y las mujeres como detonantes, y la escena de Jhon Nieve y Danerys, le da opción de cambiar la final de esta batalla , pero claro el la rechaza ... y ESTO ES LO MAS CLAVE PARA QUE L CAPITULO TERMINE ASI.....esta justificada la reacción... lo fe que fuera capaz de tanto con un dragon eso si esta entre dicho y los ejércitos multiplicados....😂

Hace 2 meses
juan flores
juan flores

Son unos idiotas, la traición es que dio a conocer la verdad en todo poniente. No tienen ni idea

Hace 2 meses
Fernando Suarez
Fernando Suarez

Da igual lo que hiciesen, el final sería completamente criticado... Pero voy a dar mi opinión, coincido en que eso no fue una batalla, una batalla en la que no creo que las fuerzas estuviesen equilibradas, porque gran parte del ejercito de Daenerys fue derrotado contra los caminantes blancos y como decís en el vídeo la compañia dorada debía ser mucho mayor, además de toda la flota de euron y las balistas que debían dejar al dragón fuera de la batalla, hasta más avanzada la guerra .... Hasta aquí coincido, pero lo que han hecho con Daenerys es completamente lógico y hay muchos mensajes desde el inicio de la serie de que el personaje podría ser esto, en la anterior temporada ya quería hacer esto y hasta Olenna se lo recomendó... El lema de la casa Targaryen es: "A fuego y sangre". ¿Lo recordáis? Por otro lado decir, que habláis de Cercei como la gran villana, yo creo que he estado viendo una serie en la que no hay buenos y malos. De hecho me hace gracia porque Jaime salvo a los ciudadanos de Desembarco del Rey cuando mato al rey Loco porque quería quemarlos a todos y en esta ocasión Cercei era lo que se interponía para que Daenerys no quemase a todo desembarco del rey (si, ya se que a Cercei no le importaba la gente, solo ella y su hijo).

Hace 2 meses
El peor canal de rol
El peor canal de rol

Otros que se han saltado lo del envenenamiento de Daenerys. Si es una escena clarísima! Yo es que lo flipo.

Hace 2 meses
Andreu Sánchez
Andreu Sánchez

Desde que metieron la trama de Dorne con calzador ha ido perdiendo el rumbo. Mucha exhibición de efectos especiales pero muy poco elaborados los cierres de la mayoría de personajes. El problema es que las primeras temporadas eran muy fieles a los libros: presentaron profecías que después se las han pasado por el forro y no han sabido darle la importancia real de personajes muy complejos por querer cerrar la serie rápido.

Hace 2 meses
J P S
J P S

Ya veréis qué risas cuando reaparezca Meñique, se quede el Trono de hierro y se cierre así el círculo de Juego de Tronos 😂

Hace 2 meses
J P S
J P S

Siempre y cuando no sea traicionado con éxito por Sansa 😏

Hace 2 meses
Mind ́Series
Mind ́Series

La montaña zombi se caga en la cara del señor de la luz, asi le petes 500 puñaladas en la cabeza, no muere el tio

Hace 2 meses
congraf industria grafica
congraf industria grafica

MIRA ESTO.. Y QUEDATE LOCO... SEGÚN LAS FILTRACIONES. LA BATALLA FINAL FINAL DE GAME OF THRONES ES ENTRE GUSANO GRIS Y JHON SNOW YA QUE DAENERYS ORDENÓ QUE NO SE DETUVIERAN LOS ATAQUES EN KINGS LANDING A GUSANO GRIS ASÍ SE TOQUEN LAS CAMPANAS Y SI JHON SE DETENÍA TENÍA LA ORDEN DE ASESINARLO. ARYA MATARÁ A DAENERYS Y SANSA QUEDARÁ COMO REINA DE LOS SIETE REINOS YA QUE JHON MORIRÁ EN UN DUELO AMUERTE. Y TIRION SERÁ ELEVADO A SEÑOR DE CASTERLY ROCK YA QUE SERÁ EJECUTADO POR TRAICIÓN PERO LO QUE NADIE SABÍA ES QUE ERA HIJO DEL REY LOCO Y NO SE QUEMARÁ CON EL FUEGO COMO LO HACE DAENERYS DANDO UN VERDADERO GIRO A LA TRAMA, DONDE BRAN STARK COMFIRMARÁ ESTO CON SUS VISIONES. Y LLEGANDO A UNA HIPOTÉTICA REALIDAD DONDE SI TIRYON FUERA LEGITIMIZADO COMO HIJO DEL REY LOKO RESULTARA SER MAYOR A DAENERYS Y DEBERÍA SER EL VERDADERO HEREDERO AL TRONO DE HIERRO.

Hace 2 meses
B RP
B RP

Pues yo si que creo que la pelea de los hermanos Clegane era esperada y NECESARIA. A mi me ha encantado y creo que Sandor se merecía un final como este a la altura.

Hace 2 meses
CarlosSasori
CarlosSasori

La trama de Varys me ha gustado porque le prometió a Daenerys decirle cuándo estaba cometiendo un error. Y así lo hizo, pero ella no quiso escuchar y él volvió a su Juego de Tronos. Pero aún así creo que lo detienen demasiado rápido. Había estado bien algún capítulo más de conspiración contra ella. Respecto a la batalla, opino que no tiene sentido la facilidad con la que matan a un dragón y lo rápido que el otro dragón destruye toda la flota. También me parece un desperdicio el papel de la Compañía Dorada. La vendían como la mejor Compañía de todas y al final no han hecho realmente nada, cuando habría molado ver las pocas fuerzas que quedaban en el norte contra este ejército. Y, si acaso, que termine apareciendo Drogon a poner orden. Pero es un combate totalmente desaprovechado. Respecto al combate entre los hermanos Clegane, lo he disfrutado bastante y ese final me parece fantástico con el perro lanzándose a por su hermano con todo ese odio que le corroe por dentro. No me gusta la historia de Arya. Para empezar, no me gusta que sea ella quien mate al Rey de la Noche (que mucho miedo daba en temporadas anteriores para que no haga realmente nada durante la batalla); y Arya es mi personaje favorito, pero no me gusta cómo ha terminado su trama. Me hubiese gustado que hubiese matado a los hermanos Lannister. Incluso me parece bien que Cersei vaya a las mazmorras y allí Arya la apuñale y la deje moribunda y que allí se encuentre con Jaime (también herido tras su pelea contra Euron), y que mueran los dos sepultados bajo la fortaleza roja y llorando (para dejar ese momento poético). Pero la muerte de Cersei fue demasiado suave. Respecto al próximo capítulo se me ocurre que Arya intente matar a Daenerys y Daenerys la mate y, en consecuencia, Jon enfadado mate a Daenerys. Pero es sólo una teoría. Esperemos que el último capítulo haga que la recordemos como la gran serie que es y no que nos deje con cara de idiotas.

Hace 2 meses
Celso Ferreiro
Celso Ferreiro

El final de Cersei para mi es bueno... murió huyendo como una rata por el subsuelo. Como han muerto muchos dictadores en la realidad ( huyendo y sin honor ) jaja

Hace 2 meses
Juan Carlos Soto
Juan Carlos Soto

Sansa se coronará para empezar una nueva dinastía de reinado. La Stark. Se tenía que decir...

Hace 2 meses
Sergio L
Sergio L

pues la mejor serie es BREAKING BAD ,y esto de games of thrones es un toston al lado de la que menciono ,no dan la talla los actores y ,hheyy venga que tenemos que terminar la peli rapido ,( un desastre 8x5 imagino que la 8x6 sera malisima ,se cargaron la serie en dos capitulos ,hacerse buena fama cuesta mucho y hacerse mala fama en un dia ,THE GAMES OF THRONOS ,SE LA CARGARON "

Hace 2 meses
Oswaldo Parra
Oswaldo Parra

En todos los analisis que he visto creo que no entienden que ella no e vuelve loca, siempre dijo que rompería la rueda, si solo tomaba el trono, se colocaría ella encima de la rueda

Hace 2 meses
Garnet XVII
Garnet XVII

Dejando a un lado toda la controversia de la historia y Daenerys, es en lo que más podemos estar todos de acuerdo: ¿qué batalla hubo? Las únicas fuerzas de Cersei que se vieron fue un reducido grupo de soldados que extrañamente podría defender una ciudad entera. Me pareció muchísimo más emocionante el capítulo de la batalla contra los muertos, y Emilia Clarke dijo que el 5 capítulo era mucho más grande e impresionante, y que era la gran batalla...

Hace 2 meses
Robert Cardenas
Robert Cardenas

se arrancan los pelos por algo que a todas luces es coherencia pura, si algo nos ha enseñado la historia es que hasta el ejercito mas poderoso suele sucumbir ante el factor sorpresa o es que nunca leyeron la derrota de la ARMADA INVENCIBLE mas lectura y menos youtube para opinar

Hace 2 meses
Higinio Rivera
Higinio Rivera

Sos unos pringaos.

Hace 2 meses
Joel Gonzalez
Joel Gonzalez

Yo vuelvo lo repito temporada 8 es la peor de toda la serie

Hace 2 meses
Pedro Galvez
Pedro Galvez

¿Y qué hemos hecho mal? jajajaja Sí lo sé no me engancho.

Hace 2 meses
Pop
Pop

a mi lo que no me cuadra es como cojones van a hacer para cerrar los personajes de Arya, Sansa, Dhanerys, Jon, Gusano Gris, el que se follaba a Dani el la bahía de los esclavos, Tyrion, no se si entraran los salvajes tb, Bran y las verdades que debe contar, etc... en 1 PUTO EPISODIO A parte de eso, el epidodio no me estaba disgustando hasta que empezó la batalla. Fue muy random y entraron como Pedro por su casa.

Hace 2 meses
faustotio
faustotio

Veros tan decepcionados solo me reafirma lo buena que es esta temporada.

Hace 2 meses
faustotio
faustotio

@Lia Mate a todos nos da pena que acabe y por eso el descontento, pero no signifique que este mal el final. Tiene que acabar en algún momento

Hace 2 meses
Lia Mate
Lia Mate

Me encanta Danerys, pero no me molesta el giro, pero si es Cierto, todo fue muy rápido, me hubiese gustado una temporada hasta 8 capítulo, estaba acostumbrada a los detalles, como las series, han sido como películas full rápidas, y cabos sueltos. Eso,una pena que acabe.

Hace 2 meses
dani masip
dani masip

con los dragones se os olvida el factor sorpresa, en el dragon muerto es Euron el que sorprende a un dragon por cierto herido con agujeros en las alas de la guerra con los muertos, en este capitulo drogo aparece por sorpresa aprovechando las nubes, los barcos no tienen tiempo para nada, deztroza la flota naval y luego ataca a los escorpiones de la muralla por la retaguardia. Para mi tiene todo el sentido. Ademas Drogo era el dragon mas bestia.

Hace 2 meses
Edu flo
Edu flo

porqué la gente piensa q daenerys se volvió loca o q cagaron el personaje? ella siempre fue asi. Siempre q iba a una ciudad, ademas de liberar a la gente, mataba a otras, alguien recuerda el.camino de gente crucificada? acaso preguntó si ersn buenos o malos? no! pasa q todos se concentraban en los esclavos q la adoraban, alababan, le gritaban y la transformaban en una especie de diosa. Eso es lo q ella ama, como toda persona con psicopatias, buscan personas obsecuentes y empaticas (lean un poco las caracteristicas de las psicopatias) y necesita ser adulada y elevada a diosa. Que pasó con el hermano y padre de sam? lo mató xq no lo querian hacer. que pasó con la gente de kings landing? los quemó porque se dio cuenta q la ciudad no la alababa, no le gritaba gracias, no pensaban unirse a su pelea, solo querían q se termine el ataque. Ella esperaba la.misma reaccion q tuvieron los esclavos y al no tenerlo, actuo como todo psicopata, transformó eso en ira, en "todos tienen la culpa" y prendió fuego todo. ella no se volvio loca, simplemente demostró lo que siempre fue, una mujer obsesionada con el poder y la adulacion. Lo q si critico son cosas como: -cuando llega drogon, SOLO UNA LANZA TIRAN DESDE LOS ESCORPIONES? a nadie se le ocurrio tirar todos al mismo tiempo? -llegó a KL Jaime lannister... ningun soldado conoce al hermano de la reina? tuvo q ir x todos lados, no podia decir soy jaime lannister? -En que momento llegaron Arya y Sandor a KL? nadie reconoció al asesino mas sadico y mas buscado? entro a la.ciudadela sin problema. -jon... que pasa con jon? 2 grandes batallas y el camina en círculos como estupido. le dieron guion esta temporada? -A sandor la montaña aprieta los ojos y no le pasa nada... vamos, es la montaña, puede aplastarte la cabeza! en el afan de redondear la historia, decidieron mostrar las cosas sin mostrar el.como se llego a eso!

Hace 2 meses
Lia Mate
Lia Mate

Buena crítica, a pesar de todo me gusta el giro de danerys, pero como comentas fue todo muy rápido, los detalles hacían la diferencia.

Hace 2 meses
blacklotus 25
blacklotus 25

Espero un último capítulo en el que bram salga al lado de una hoguera y nos cuente todos los secretos y tramas nuevas y antiguas resueltas, en plan time lapse. XD

Hace 2 meses
Javier Camacho Barrientos
Javier Camacho Barrientos

Muy buen análisis. Enhorabuena a los dos. A mí sin embargo el capítulo me encantó. Lo único que no me gustó es la "muerte dulce" que le dieron a Cersei. Deberían haberle pasado por la espada o la parrilla... Lo de que no haya habido batalla porque el dragón arrasara con todo, a mí me ha encantado. Entiendo vuestros argumentos y tenéis razón en que los dragones en el anterior capítulo parecían inofensivos y aquí el dragón era intocable. Pero sinceramente, creo que muchos de los seguidores de GOT teníamos ganas de ver el poder de los dragones en todo su esplendor. Y lo han conseguido! Mis apuestas por el último capítulo. O más bien, cosas que aplaudiría: - Gusano y John se van a enfrentar en un duelo épico. Ya han tenido sus miraditas. - Descubriremos algo importante de Bran. - Daenerys le pedirá a su dragón que queme a John. Sin embargo el dragón se comerá a Daenerys. - Aunque me gustaría que John reinara, creo que lo hará Sansa con Tyrion. - Me encantaría que Cersei hubiera sobrevivido y que Arya la rematara.

Hace 2 meses
Eva Pinzon
Eva Pinzon

Tyrion será el rey .

Hace 2 meses
Joni Snow
Joni Snow

Y dónde estaba la hermana de thyon? 🙄

Hace 2 meses
Antonio Garrido
Antonio Garrido

El dragón viene a favor del sol, esa fue su estrategia, cegar a los enemigos, el primer golpe siempre crea confusión, y de eso se aprovechó la reina de dragones, y sin olvidar que es Drogon el más fuerte de todos

Hace 2 meses
Jose Hilario Rodriguez
Jose Hilario Rodriguez

Lo de querer envenenar a Daenerys no es digno de mención?

Hace 2 meses
WinG
WinG

Al final todos hacen lo prometido. Para el final el cuervo de tres ojos predice a Jon matando a Dany asi que como se siente algo flojillo despues de todo se vuelve a la guardia de la noche. Tyrion ejecutado. Gana la casa Stark.

Hace 2 meses
Darky
Darky

Es un final muy predecible, todos lo estamos pensando y para mi seria decepcionante, Dany muriendo a manos de Jon o sansa apareciendo de repente, Jon en el trono, todos lo vemos venir, espero que no sea así, sino vaya final. Cualquier otra cosa que no nos esperemos, gracias.

Hace 2 meses
d1v4D1
d1v4D1

Ves las primeras temporadas y ahora ves esto y te dan ganas de llorar, no sé como hay gente que defiende esta basura.

Hace 2 meses
Darky
Darky

Lady Olenna le dijo a Daenerys, "sé un dragón" y ella lo ha sido XD

Hace 2 meses
Darky
Darky

Según el escritor que a un dragón se le dé en el aire, es prácticamente imposible, la incoherencia no es que a Drogon no le den, sino que a Rhaegal le den y más qe estando desde el aire no vean a la flota de Greyjoy cuando rocadragón está rodeada de agua y no hay lugar para esconderse XD

Hace 2 meses
Luis Acajabon
Luis Acajabon

En resumen.Una verdadera decepción a nivel narrativo

Hace 2 meses
Pedro Galvez
Pedro Galvez

Es que no se mantiene por ninguna parte. Por mi no me hubiera importado esperar otro año a otra temporada con tal de que esto hubiera terminado bien.

Hace 2 meses
cuence
cuence

os molesta que hagan lo quieren los fans con el perro y la montaña pero luego para daenerys que no lo hacen tambien esta mal?

Hace 2 meses
Jessi Starlight
Jessi Starlight

Al menos nos hubiesen dado más indicios o motivos para que Daenerys se volviera loca para no matar asi de repente a un ídolo de muchos... Alucinaciones y esas cosas desde antes ... Recuerden que la locura es un desequilibrio mental y tiene manifestaciones de síntomas, hicieron cualquiera insisto con la excusa de sorprender

Hace 2 meses
Jessi Starlight
Jessi Starlight

Yo ya tengo miedo de ver... Por que con la excusa de sorprendernos ya hacen cualquier cosa🙄

Hace 2 meses
Nighthawk
Nighthawk

un minuto de silencio por el futuro de esas niñas nacidas en 2012, bautizadas Daenerys, Danny, o Khaleesi.

Hace 2 meses
Elbolastristes GG
Elbolastristes GG

viejo en verdad, no les gusta nada de nada del capitulo, vaya subida al carro de la fama del capitulo

Hace 2 meses
fernando javier maldonado vargas
fernando javier maldonado vargas

Daenerys a estado siempre loca desde que decidió meterse al agua hirviendo y después cuando se mete a una pira funeraria ardiendo, si eso no es estar loca, de que estamos hablando????, no hay mirado la serie para nada, les dejo es link para que vean https://www.youtube.com/watch?v=e9d_UwJrCUo

Hace 2 meses
Gonzalo Seminario
Gonzalo Seminario

No era ceniza era nieve, eso lo dijeron en su momento D&D, si ahora lo quieren cambiar es fake

Hace 2 meses
Maria De Guevara
Maria De Guevara

Los otros dragones, no eran los que montaba Daenerys, que no se os olvide. Sobrevive Drogon. El Dragón se vuelve más poderoso porque lleva el nombre de Drogo. Y principalmente porque lo monta Daenerys. La fuerza del Dragón se la da, Danny y además cuenta que es el "hijo" de Drogon. Por eso, este Dragón, es imparable. Y dudo que James con su cuerpo no haya llegado a proteger a Cercei y escape aunque sea destripandole para quitarselo de encima. Sería un puntazo que se viera en el último, a una mujer, loca, cubierta con la cara rasgada y con un enano, en un lugar apartado

Hace 2 meses
Bai Bai eta Bai
Bai Bai eta Bai

Yo creo que el anterior dragón se lo matan fácil porque le hacen una emboscada en Rocadragón que no esperan. Y en memo de todo es Jon Nieve,... seguramente matará a Daenerys el próximo capítulo pq esta temporada no ha hecho nada. No se me suena al final de X-MEN donde Lobezno mata a Jane

Hace 2 meses
Victor J Pimentel A
Victor J Pimentel A

lo que sí esta claro en este video es el pack del comentarista xD

Hace 2 meses
Noah Taboada
Noah Taboada

De verdad que ganas de sacar fallos. Parece que se está esperando cualquier cosa para criticarla. Hiciesen lo que hiciesen no contentarían a todo el mundo. A dar menos la chapa y disfrutar más, gracias.

Hace 2 meses

A continuación

Trump Supporters Chant “Send Her Back” About Ilhan Omar | The Daily Show