La voz de Iñaki Gabilondo | 08/10/2019 | ¿Quién habla en nombre de la gente?

  • Publicado el Hace 9 días

    La voz de Iñaki GabilondoLa voz de Iñaki Gabilondo

    duración: 3:05

    El historiador Schama recuerda que fue Polibio en el siglo segundo antes de Cristo el que puso nombre a ese arrastre de los demagogos: oclocracia; gobierno de la muchedumbre, de la masa, del gentío, que consideraba una forma de degeneración de la democracia

daniel ramon mendez
daniel ramon mendez

Las torradas van bien para desayunar, pero no para el resto de las comidas. Si los Catalanes quieren pan tostado a todas horas, tal vez sea el momento de decirles que se pongan de acuerdo. O pan tumaca o torradas.

Hace 4 días
daniel ramon mendez
daniel ramon mendez

Te admiro lo suficiente como para no poner peros a tus palabras. Pero creo que ha llegado el momento de decir a todo nuestro pueblo que ya está bien.

Hace 4 días
daniel ramon mendez
daniel ramon mendez

Gracias por darme a conocer el término de orcocacia.

Hace 4 días
Sebastiana Fuentes Medina
Sebastiana Fuentes Medina

Nadie aquí todo el mundo promete bolsas de humo hasta donde quieren llegar!!!!!!!?

Hace 7 días
recuerden, recuerden el 5 de Noviembre
recuerden, recuerden el 5 de Noviembre

Buenas Iñaki, creo que entiendo a que te refieres aunque no estoy seguro y me ha costado un poco. A ver a mi me cansa que muchos políticos hablen en nombre de los españoles como si esa fuera la verdad ( la que les conviene, y añadiendo "los españoles" parece convertirse en verdad universal), pero hay una parte de tu comentario que no sé si acabo de entender, me explico, la verdad de los pueblos cuando pienso en Ecuador ahora mismo es de verdad una anarquía positiva que debe desafiar al gobierno súper democrático, súper constitucional, súper apoyado por el sistema que bendice esas acciones y que no deja de (no voy a pedir perdón por la expresión) joder a la gente. Entonces se llame oclocracia, gobierno de la masa o revolución francesa o anarquía, yo digo: adelante!. Voy a poner sólo 2 de las cosas que me mosquean, a saber, el impuesto al Sol, la ley mordaza. Tan domesticado está el pueblo español que sólo se queja en los bares? y mañana a trabajar otra vez. Creo que como dice Poliblio entonces soy un demagogo porque me parece que ya es hora de que sea el pueblo el que tome el país y aunque tenga que hacerlo arder o guillotinar a alguien siempre será mejor que esta farsa del estado del bienestar. Desde aquí todo mi apoyo a la comunidad indígena de Ecuador ( entre otros ), que tomó las calles para defender sus derechos en contra de un gobierno, democrático, constitucional, en pro del sistema financiero y bendecido por Estados Unidos, la unión europea, el FMI y la mayoría de los países de Latinoamérica. Viva esa degeneración de la democracia putos demagogos. Saludos y Gracias

Hace 7 días
Nuria Roig
Nuria Roig

Lo que quiere la gent se sabe votando...dejad que votemos los catalanes en un referèndum y se sabrá de una Vez!

Hace 7 días
Juan A. Sánchez Santiago
Juan A. Sánchez Santiago

Totalmente de acuerdo Iñaki

Hace 7 días
Dimitri Oxidian
Dimitri Oxidian

Cada 4 años la misma historia, se vota a politicos que una vez en el poder se olbida de lo prometido de el porque le votastes! Prioridades formar gobierno no! Arreglar los problemas de la gente de su pais Noo! votar unanimente para subirse los sueldos por supuesto que Si!!! mientras ha estado "en funciones" realmente han hecho algo por lo que merezcan cobrar lo que cobran!? si en cualquier trabajo ,si no trabajas te hechan y si no haces tu trabajo no te pagan! entonces porque tenemos que mantener a policos que ni trabajan ni hacen por lo que los que se les voto? si no arden las calles es por el borregismo al que estamos acostrumbrados de decenas de años de mentiras electorales. eso si este año no voto ni de coña que se queden ellos con su juego de truanes y maleantes.

Hace 7 días
Doramas Moya Guanche
Doramas Moya Guanche

El ser humano, que algunos han calificado de Rey de la Creación, es capaz en ciertas circunstancias, de convertirse en el mejor amigo de si mismo y sus congéneres, y en otras circunstancias en un monstruo capaz de asesinar a sus seres queridos y ejecutar las mas perversas y abominables acciones. La historia está llena de ejemplos, de seres humanos que dejaron profundas huellas de esta maldita dualidad, Stalin, Hitler, Franco, Etc. etc. Eso es algo que no tiene remedio. A diferencia de los animales, que solo luchan y matan por necesidad, el ser humano lo hace por cualquier desviación psicológica que todos sin excepción podemos padecer y pretenden justificar acciones abominables por el hecho de unas creencias, ideología o por simple capricho.

Hace 8 días
Jon Alvarez
Jon Alvarez

Echo en falta en el comentario al político que con más ahinco se ha arrogado la voluntad del pueblo en 2019: Pedro Sánchez. Primero, se cargó cualquier contrapeso interno de su partido (haciendo que sea, de facto, SU partido) con la excusa de dar voz a la militancia, y ahora lo ha intentado hacer con el país entero.

Hace 8 días
Dani del Sol
Dani del Sol

Claro claro... entonces los antifranquistas también eran demagogos que hablaban en nombre de la gente prometiendo cosas imposibles como la democracia... finalmente se ha demostrado que era una quimera salir del franquismo profundo en esta democracia de cartón piedra.

Hace 8 días
marito
marito

ya tocaba por fin un video sensato

Hace 8 días
Bea Ortiz
Bea Ortiz

Creo que es peor que el "despotismo ilustrado"... porque si hay una intensión es Ignota. A mi esto me pone incómoda y me da hambre.. de la de verdad.

Hace 8 días
Asuncion Planelles
Asuncion Planelles

Básicamente lo que hacen indepes y podemitas

Hace 8 días
Laliviqui Morisot
Laliviqui Morisot

Pues prefiero a un político que hable en nombre del pueblo y para el pueblo, que uno que hable desde las instituciones, sobre todo estas instituciones corruptas y puestas en manos de las oligarquías que tenemos hoy en día. Estos socialistas, y los que hablan en su nombre, que miedo le tienen al pueblo y como se nota que no trabajan para la gente. Solo le ha faltado llamar gentuza a todos aquellos que no seguimos su juego, a los que no se quedan calladitos mientras que esos políticos, mal llamados constitucionalistas, desde sus deshonradas instituciones hacen políticas para las elites. Es lo que toca en esta campaña electoral demonizar como sea a Podemos, incluso poniéndolos al mismo nivel que los independentistas, aunque haya que rebuscar y tergiversar las ideas políticas. Que asco me están dando ya estos socialistas...

Hace 8 días
Antonio Luis García
Antonio Luis García

Bueno, pues tendremos que acostumbrarnos a hablar por nosotros mismos y mismas. Caramba!! Ahora que lo pienso, cómo se hace eso?? De momento ya he cometido el error de hablar en plural, estaré haciendo "oclocracia"??🤔

Hace 8 días
Mora Amaro La Loba
Mora Amaro La Loba

Todos los políticos actuales hablan en nombre de la gente, ellos mismos se han otorgado ese papel, sus ideas son las nuestras, sus necesidades, las nuestras, eso es lo que dicen en sus discursos tan patrióticos.... Mienten descaradamente, les da lo mismo, no pasa nada, la gente no sale a la calle a partirles la cara o a quitarles de donde están porque unos solo tienen tiempo para intentar ganarse la vida dentro de este mercado laboral tan a la baja y anticonstitucional y otros están satisfechos con sus vidas. (De todas formas sigue estando en vigor la Ley Mordaza... jajajaja, por si acaso, verdad?) Las generaciones cambian y con ellas cambia la historia, es decir, que ésta se manipula según a quienes les convenga y así se olvidan las cosas, se olvida de donde venimos, pero el hoy es éste, un desatino, una locura, un echarse en los brazos de gente sin escrúpulos que además ya se han retratado como lo que son, piratas que arramplan con todo lo que está a su alcance y que prometen a los cuatro vientos que si ganan te darán unas migajas. Sembrar el odio es su táctica, es la única verdad que practican, así consiguen que su negocio funcione porque eso es la política, un negocio para ellos. Los demás... somos los bolsillos en los que meter sus manos. Los palabros que usas suenan ridículos, aunque los haya dicho un señor muy eminente y además extranjero, que eso da mucho caché, pero como buen hablador que eres, se ve que te gusta lucirte.  A mí me gusta oír hablar con la verdad, ésta le da una voz bellísima a la boca que la dice.

Hace 8 días
Onacarom Techno
Onacarom Techno

El único y verdadero GRAN peligro para nosotros la SOCIEDAD sois vosotros, los siervos del más oscuro poder. El mensaje secreto que hoy nos quieres infiltrar es el de cogerle miedo al poder del pueblo al que tu desde tu servilismo temeroso te atreves a llamar "MUCHEDUMBRE" La gente como tú cada vez me da más asco y esa masa que tu llamas "MUCHEDUMBRE" pienso que se merecerían más respeto y menos demagogia por tu parte y por la de todas esas inmensas legiones de personajes como tú.

Hace 8 días
FELIPE VALLADARES
FELIPE VALLADARES

Otro fan tuyo !!

Hace 17 horas
Mora Amaro La Loba
Mora Amaro La Loba

Soy tu fan!!!

Hace 8 días
angel duarte perez
angel duarte perez

La democracia se basa en los votos de la MUCHEDUMBRE...o sea una contradicción a su teoria Sr. Gabilondo (Oneto un hombre muy apegado al PODER !!)

Hace 8 días
Thennesort Semhidan
Thennesort Semhidan

Como siempre, Iñaqui, te olvidas de la lucha de clases. La oclocracia no es el Poder de l@s marginales, sino la estrategia política tradicional de los poderes fácticos cuando la voluntad popular, en cualquiera de sus formas democráticas, supera el marco de control político de los tinglados de la dictadura de clase de turno... Eso que los liberales llaman marco parlamentario. Cuando los poderes de la dictadura de clase capitalista se ven amenazados recurren al lumpen con todo su poder mediático para el terrorismo patronal y de estado: El fascismo, o en este caso, el Neofascismo Borbón. Esta pirueta ideológica que le has dado al concepto es una chapuza dialéctica propia de l@s más inspirad@s ideólog@s del Poder Neoliberal. Existen muy pocos demagogos tan cacareados mediáticamente como los voceros de la ultra derecha española. Todo por proteger la salvadora equidistancia profesional. La que garantiza el sueldo. Látima.

Hace 8 días
Amon Amhur
Amon Amhur

El poder Neo liberal es el único que aún lucha por tus derechos. Comprendo que ahora mismo no estes de acuerdo con lo que acabo de decir pero si por desgracia llegan a gobernar tus amigos de la izquierda transversal lo acabarás entendiendo. Un abrazo!

Hace 2 días
Mindundi Cabreao
Mindundi Cabreao

"Neofascismo Borbón"... JAJAJA... uno cree que ya no es posible oir mayores tonterías por parte de los radicales (de izda. y dcha.) pero siempre se superan, siempre!

Hace 8 días
AZOTE DEL MAL.
AZOTE DEL MAL.

NO DEFIENDO A LOS INDEPENDENTISTAS PERO QUE POCO OS GUSTA LA DEMOCRACIA EEEH.

Hace 8 días
AZOTE DEL MAL.
AZOTE DEL MAL.

@Rafael Perez diaz Por el uno y por el otro y la casa sin barrer. A mí no me gusta ni lo que hacen unos ni otro, por lo que trate de justificar la falta de democracia culpando al otro bando, se equivoca.

Hace 8 días
Rafael Perez diaz
Rafael Perez diaz

La misma que ello les trasladan al resto de los no independentistas no. Es muy democrático. Y ahora para quedar bien. Y no soy anti_independentista. To er mundo es bueno. Eso es ser cínico. Tu también te has dado cuenta no.

Hace 8 días
Jose manuel moreno nova
Jose manuel moreno nova

TODOS hablan en nombre del pueblo...ABSOLUTAMENTE TODOS!!!!

Hace 9 días
Teresa Gonzalez
Teresa Gonzalez

Lo ùnico que creo es que todos debemos pagar impuestos. Y si fuera verdad?

Hace 9 días
Teresa Gonzalez
Teresa Gonzalez

No consigo tomarme en serio a determinadas personas pùblicas: Jimenez Losantos. Cassssshetana. Girauta. Arrimadas. Los X. Casado. Torra. La vice de Jxcat. Iglesias. Rivera. Sànchez.... a los otros tampoco la verdad.

Hace 9 días
carmen muela embid
carmen muela embid

ah.. pues yo creía que lo que algunos intentaban comunicarnos es que por fin vamos a ser visibles, mas iguales, menos pobres o precarios, a tener una pensión digna y nuestros hijos un empleo y un futuro. Y resulta que prometer eso a la hedionda muchedumbre es olocracia. Yo creía que era justicia, derechos y dignidad..

Hace 9 días
Mora Amaro La Loba
Mora Amaro La Loba

Me encanta!

Hace 8 días
Marcus Nalgaber
Marcus Nalgaber

Pienso que los poderes abusivos han conseguido sus fines con Matricula de Honor Estos poderes han conseguido someter al pueblo a base de meterle el miedo en el cuerpo a unos niveles muy profundos (MIEDO ATROZ A LOS CORRALITOS Y A ACABAR DURMIENDO EN UN BANCO DEL PARQUE) y a la vez han convertido al pueblo en un super adicto a una serie de gilipolleces máximas como por ejemplo la adicción a estar enganchado todo el día a el teléfono móvil, etc... Pero el remate final de esta patética y a la vez sublime victoria de los poderes abusivos, es haber conseguido desunir absolutamente a las personas "DIVIDE Y VENCERAS" La cuestión ya no tiene ningún tipo de remedio y lo único que nos queda es esperar a que todos estos sinvergüenzas insaciables e ignorantes no nos acaben masacrando aún más de lo que ya lo llevan haciendo hace muchos años o quizás siglos.

Hace 9 días
Urko
Urko

Solo discrepo contigo en el hecho de que no haya solución. No hay nada más peligroso que el derrotismo. Al igual que el miedo, esta es otra de sus más poderosas armas. "Esto será una mierda, pero como no se puede cambiar, para que intentarlo" Muy triste tragarse esa idea. Salud y fuerza

Hace 8 días
Maxi Garcia
Maxi Garcia

Dificilmente la sentencia va a contentar a las dos partes por igual.

Hace 9 días
Manuel Barrientos Villazón
Manuel Barrientos Villazón

Mis condolencias a familiares y amigos de Pepe Oneto. Un periodista de la Transición y una persona simpatiquísima

Hace 9 días
risas, jeje
risas, jeje

Y Yo pensaba que te referías con eso de la oclocracia al gobierno de España... xo claro si no sacas mierda y Cataluña en un vídeo juntos no te pagan la subvención. ... Xo tu tb eres parte de eso que estabas explicando ... Y mientras tanto hay presos políticos en España y se quiere aplicar el 155 preventivo xq ya ni se le permite protestar ante la injusticia de la justícia de este estado fallido q es españistan

Hace 9 días
Carles Gil
Carles Gil

Nos estás diciendo subliminalmente que los gobernantes y políticos no tienen que hacer caso al pueblo ? Esto ya lo vivimos en la época de Franco y se llama DICTADURA. Por otro lado, donde está el peligro y cual es, si Catalunya se independiza?. Está claro, si lo consigue le seguirá Euskadi y quizás Baleares. Entonces que será de España ?

Hace 9 días
Carlos Pardo
Carlos Pardo

Impresoinante vidrio. Si tienes razon , con podemos o con el independentismo, pero y el feminismo? y los del nacionalismo español?.

Hace 9 días
Juani Cano
Juani Cano

En mi nombre solo habla unidas podemos

Hace 9 días
Juan José Ganuza
Juan José Ganuza

Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes. Ahora me pregunto...¿se controla a nuestros gobernantes...con esta seudo democracia?. De ellos emanan las leyes que les conceden los privilegios de los que disfrutan, no de nosotros. Dejo esta reflexión y que no nos tomen el pelo cuando se les llena la boca de...Constitucionalistas...Demócratas...y otras zarandajas que nos tragamos creyendo que participamos. Son ellos los que dividen al pueblo y lo logotomizan, o almenos lo intentan.

Hace 9 días
Manuel Garcia Gutiérrez
Manuel Garcia Gutiérrez

Oclocracia o "democracia vigilada" como la llamo yo da igual el término así estamos desde el 75. Y mirando al horizonte no tiene vías de solución. Por cierto se te ha olvidado decir que estamos llenos de Catilinas(dedicado a los políticos corruptos). Este término también viene de la Antigua Roma. Hay que leer a los clásicos paisano

Hace 9 días
Mora Amaro La Loba
Mora Amaro La Loba

Me encanta!

Hace 8 días
C A G C 2019
C A G C 2019

todo lo que quieras pero hay una cosa en la que coincide todo el pueblo y es que no tenemos politicos que miren por el pueblo tenemos una jauria de carroñeros que solo miran a sus bolsillos .en eso coincide todo el pueblo.pero claro tu de eso no entiendes fantasma

Hace 9 días
Javier Eguidazu
Javier Eguidazu

Sorprendente la interpretación que hace Gabilondo de la Olocracia. Máxime cuando cita a Podemos e independentistas catalanes. Al parecer, para Gabilondo, el PSOE y demás partidos de derechas no caen en esta peligrosísimo práctica. En fin, soy un asiduo seguidor suyo, pero creo, sinceramente, que esta vez se ha pasado de frenada. Confío en que vuelva a recuperar su talante habitual y sus opiniones recuperen el tono equilibrado e imparcial del que ha hecho gala tantas veces.

Hace 7 días
Gudelsa
Gudelsa

Siempre lo mismo día si y dia también de mil formas distintas. siempre relacionando a Podemos con todo lo negativo y repugnante. Sin embargo los que han gobernado este país han sido PP y PSOE, han sido quienes han dividido a las personas, han sido quienes han llevado a España a la ruina. Lo más peligroso que existe Sr. Mío, es un político por encima de la Justicia y la Autoridad y en España ya hay muchísimos. Y si no mire usted: 1º - Sánchez PSOE: una de sus primeras actuaciones fue destituir al Jefe de la UCO. (No le dice nada esto) 2º- PP: Recientemente ha destituido a uno de los Jueces del caso Gürtel. (Tampoco le dice nada esto) Pero de esto no hablamos, hablamos de lo peligroso que es que se cumpla la voluntad popular, que no tiene nada que ver con la tonalidad que usted le da, de poner al populacho a quien usted con sus medias palabras personaliza en (Podemos) con las bajas pasiones para gobernar, vamos un caos, como le digo nada tiene que ver una cosa con la otra.

Hace 9 días
Pablo Martín
Pablo Martín

Aristoteles lo deja claro, la democracia deriva en demagogia y su consecuencia directa es la tiranía. Con los robots que disparan mensajes sms y ahora memes, no resulta difícil condicionar esa voluntad general, como viene ocurriendo con Cambridge Analyti

Hace 9 días
Irene Garcia Carrillo
Irene Garcia Carrillo

Prefiero un orden social La democracia lo es aunque no sea perfecta ,tiene rendijas por donde se meten las sabandijas,pero como todo en la vida ,dejar que crezca la mala yerba para poder diferenciar la de ....

Hace 9 días
Juan José Ganuza
Juan José Ganuza

Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes. Ahora me pregunto...¿se controla a nuestros gobernantes...con esta seudo democracia?. De ellos emanan las leyes que les conceden los privilegios de los que disfrutan, no de nosotros. Dejo esta reflexión y que no nos tomen el pelo cuando se les llena la boca de...Constitucionalistas...Demócratas...y otras zarandajas que nos tragamos creyendo que participamos.

Hace 9 días
Pato deu
Pato deu

Qué vueltas le da la izquierda española a las palabras para tranquilizar su conciencia. Ridículo. Los efectos desastrosos los ha producido abrirle la cabeza señoras por querer votar, vanalizar el terrorismo para neutralizarlos, la inmensa corrupción y los montapollos.....nunca gente metiendo papeles en cajas. El españolismo preferia la violencia y ETA que la simple, civilizada y occidental demo(pueblo)cracia. Muy triste y muy peligrosa reflexión la de hoy.

Hace 9 días
Antonio Marin
Antonio Marin

La oclocracia puede usarse para reforzar una democracia o para directamente terminar de destruirla,dependerá del grado de cultura y/o decadencia en esta sociedad.

Hace 9 días
Juan José Ganuza
Juan José Ganuza

Pues vamos apañados.

Hace 9 días
Tino Neira
Tino Neira

Hablar de "Oclocracia" presupone que no somos una sociedad madura sino una simple muchedumbre. Ahora bien, en como se ha fabricado dicha muchedumbre estúpida tienen mucho que ver mucho los medios de comunicación. Ellos son casi los únicos responsables. Un análisis este de la oclocracia bastante tendencioso del Gran Chef de la comunicación, donde sólo se señala a Podemos y al independentismo catalán, cómo si otros partidos en España no la hayan practicado, yo más bien diría que todos sin excepción. En cuanto a que los pueblos están divididos en sus opiniones siempre ha sido así, son heterogéneos, afortunadamente. De hecho, la democracia se basa en que los que son mayoría tienen derecho a imponer sus criterios a los demás. Lo de considerar "traidores" al sector contrario, es más un síntoma de la polarización que de la oclocracia en sí misma. En España, nos faltan Solones de Atenas y nos sobran Alcibíades: la clase política es en cierta manera la verdadera oclocracia: la verdadera muchedumbre. Postdata: Mi recuerdo es para Ginger Baker.

Hace 9 días
Juan José Ganuza
Juan José Ganuza

Que falta hace la filosofía en las escuelas para que aprendamos a pensar, eso vieron los políticos que era un peligro para ellos. Creo haberlo dicho todo.

Hace 9 días
MasterBlasteres
MasterBlasteres

"Polibio llamó "oclocracia" al fruto de la acción demagógica: "Cuando ésta [la democracia], a su vez, se mancha de ilegalidad y violencias, con el pasar del tiempo, se constituye la oclocracia". ¿Que papel tienen los medios de comunicación en todo esto?, una cuestión interesante desde luego....

Hace 9 días
Paqui Cabrera González
Paqui Cabrera González

Quiero canción española

Hace 7 días
Andres Dionis
Andres Dionis

Colaboradores necesarios.

Hace 8 días
Jose manuel moreno nova
Jose manuel moreno nova

Pero el prefiere culpar a los politicos antes a los periodistas....los periodistas siempre caminan por limpio....

Hace 9 días
Igor Hernández
Igor Hernández

La voluntad del pueblo no existe porque "el pueblo" no existe, es un artificio ideado por los poderes para aborregar a la sociedad: que todos seamos iguales y pensemos igual, una masa uniforme y de pensamiento único se maneja mucho mejor que una sociedad crítica, que piensa, porque cada persona tiene sus experiencias y circunstancias particulares que la hacen única. El "pueblo" con sus banderitas de colores, himnos etc es la zanahoria atada al palo para que los burros tiremos del carro.

Hace 9 días
Andres Dionis
Andres Dionis

Si, pero luego está el " divide y vencerás".

Hace 8 días
jorge peluquero
jorge peluquero

Pues SÍ, vivimos en una OCLOCRACIA y por fin alguien lo ha dicho alto y claro. Lo qué pasa es que esto molesta a mucha gente que ve este canal y se dan por aludidos, molestandoles que se les llama ,,muchedumbre"=ignorantes. El mensaje es para nosotros que tenemos bastantes bits para seguir a Gabilondo, pero se refiere a los que no lo hacen y son bastantes ignorantes, como para no entender nada de la política, pero sí que votan y con sus votos deciden sobre todos nosotros. Yo añadiría una palabra más...KAKISTOCRACIA= Gobierno de los peores. Tenemos unos políticos mediocres, demagogos, psicópatas en su gran mayoría, que hacen todo para poder perpetuarse en los cargos de un Sistema político corrupto...con la ayuda de una muchedumbre manipulable, desinformada por los medios de información y educación, que también están controladas por los mismos políticos corruptos...Muy bien señor Gabilondo, hoy le doy un 10!

Hace 9 días
recuerden, recuerden el 5 de Noviembre
recuerden, recuerden el 5 de Noviembre

Mmm complicado e interesante punto de vista, hay una cosa que me choca, cuando dices: pero sí que votan y con sus votos deciden sobre todos nosotros. De ahí se pueden extrapolar muchas ideas, que la gente es idiota ( algo que cada día creo con más firmeza ), que entonces los "listos" no votan o sus votos valen menos,,, como digo es interesante y comparto bastante de lo que dices. P.D. A todos por favor, por qué perder el tiempo en insultos o si la mía es más larga que la tuya e intentamos entender lo que la otra persona quiso decir, no todos escribimos igual, no todos usamos las mismas expresiones, qué tal si intentamos entender al otro antes de ante la duda insultarlo?. Saludos y Gracias

Hace 7 días
houd 550
houd 550

@jorge peluquero no puedo estar mas de acuerdo con eso ultimo, la verdad es que solo conteste para defender a gabilondo y no porque este a favor o no de lo que dice, sino por l manera en la que lo dice y como lo dice, es un tio sensato y culto y que ha sido clave ami parecer en uno de los momentos mas importantes de la historia de este pais como lo fue la transicion , por eso se merece un respeto que no veo en algunos comentarios , lo mas seguro de descerebrados de extrema derecha. puedes ser de la extrema que quieras pero respeta(no va por ti xD), pero para eso hay que tener eso mismo de lo que hablas EDUCACION. saludo

Hace 8 días
houd 550
houd 550

@Urko aa bueno losiento, entonces seguro que es un gran intelectual, y que tu vengas a defenderlo tmbn demuestra la gran persona que eres seguro, sabes una cosa? no comento ni muchisimo menos con superioridad respecto a cualquier otra persona, porque no me creo mejor, aunque viendo lo cabron y lo hijp de puta que es la gente , pues a lo mejor si que existe superioridad al menos moral y seguramente intelectual tmbn , porque hay que ser tonto para ser un cabron. y por cierto el comentario ni iba ami . el tio estaba insultando al jorge peluquero, saludos y hasta nunca

Hace 8 días
jorge peluquero
jorge peluquero

@houd 550 hace mucho tiempo que no pico el cebo de la caña que lanzan los políticos para pescar votantes. Sé perfectamente como funciona el Sistema y sobre todo que tipo de personas se meten en la política. Lo que pasa es que a nadie le gusta las criticas o la caracterización de los personajes de este cuento, políticos y votantes. Es una pena que los que vemos y escuchamos a este señor, nos peleemos entre nosotros insultándonos unos a otros, esto demuestra muy poca inteligencia por nuestra parte. Sí alguien no esta de acuerdo con lo que otro dice, simplemente se puede pasar de el o contradecir con argumentos validos y ejemplos conocidos por todos. Nada más. Pero mientras el numero de ignorantes con derecho a voto, sea superior al numero de personas inteligentes que hacen uso de su libre albedrío a la hora de votar, nada podemos hacer. Los tontos votan por miedo, odio o rabia y los mediocres mentirosos y psicópatas llegan al Poder. La ignorancia es el mal de este Sistema, el cáncer de nuestra sociedad. EDUCACIÓN AMIGOS, EDUCACIÓN.

Hace 8 días
Urko
Urko

@houd 550 Ha dicho que "no tiene ni puta idea". No ha mentado a su madre para nada. Pero es que si tu nivel de comprensión lectora deja tantísimo que desear, como es que tienes el valor de arrogarte una superioridad sobre cualquier otro?

Hace 8 días
mysankhara
mysankhara

Desde hace muchos años ya, cuando oigo a alguien hablar del pueblo o de la gente (así, en general) tiendo a desconfíar. Es algo que llevo años comentando en mis círculos, pero que ahora sé que tiene nombre. Lo peor, Iñaki, es que me da que funciona...

Hace 9 días
Juan José Ganuza
Juan José Ganuza

Lo acabamos de descubrir.

Hace 9 días
Urko
Urko

Sometan a referéndum la eliminación de los sueldazos vitalicios para los políticos? Cómo de dividida iba a estar la "muchedumbre"? Este es el video que más me ha enerbado de cuantos ha hecho. Se colige de sus palabras: La gente es muchedumbre (termino peyorativo en si mismo) manipulable. Es peligroso dejarla decidir (aunque contarán con una información veraz y fidedigna). Que no lo digo yo! Que lo dice el prestigioso historiador nosequegaitas, ojo! Así pues que sigan mandando los de siempre que son más listos y no nos llevan a la ruina.

Hace 9 días
Juan Francisco V.D.
Juan Francisco V.D.

Es cierto, y nosotros, el pueblo, somos los creadores y patrocinadores de estos políticos que tenemos. Dentro de poco tendremos una oportunidad para darles un aliciente; elecciones, en general. Descanse en Paz D. José Oneto.

Hace 9 días
Juan Francisco V.D.
Juan Francisco V.D.

@Juan José Ganuza claro, a eso me refiero. A cambiarles las reglas del juego. Los políticos son los intermediarios del auténtico Poder con nosotros. A malas tenemos las de perder sí o sí. Quizás si demostramos que hay posibilidad de encontrar otros caminos, incluso más rentables para ellos, para el Poder... no sé... la verdad es que lo tenemos crudo. Los políticos dan por hecho, que partidos tienen posibilidades de formar gobierno y que partido no... Yo creo que si se votara en masa a ese partido, más de un político se preocuparía. Y ese partido que subiera, por la cuenta que le corre, ya se espabilaría. No se, está difícil, pero algo habrá que hacer.

Hace 9 días
Juan José Ganuza
Juan José Ganuza

¿Tu crees que si no se les cambian las reglas de juego no van a seguir riéndose de nosotros?. Es que votamos mal las anteriores elecciones, nos dicen, ¿nos toman por idiotas?. Piénsalo y verás si nuestro voto no lo manipulan después.

Hace 9 días
Lluís Escuadra
Lluís Escuadra

Todos los caminos conducen a Roma y todos los argumentos acaban atacando a los independentistas. Seguro que Torra prefiere celebrar un referéndum acordado, y contarnos por fin, a tener que hablar de la gente así, en genérico. Todos los países están divididos políticamente, cosa que se resuelve votando. En nuestro caso, votar un sí o un no a la independencia: así de claro, sin miedos, mirándonos a los ojos, de buen rollo... Los independentistas estamos dispuestos a aceptar la democracia, cosa que no pasa con los dependentistas, o unionistas, de momento. En caso de un resultado afirmativo, seremos los mejores vecinos, buenos amigos, solidarios, generosos. Sólo lo impide el atrasado concepto de la sacrosanta unidad de España. España es maravillosa, y quizás quiera saber si hay unos seres extraños en su nordeste, que están mayoritariamente a la fuerza en el Estado, o si por el contrario, la mayoría de los pintorescos catalanes prefiere permanecer en él. Desconozco cual sería el resultado, y estoy dispuesto a aceptarlo. Aceptemos la realidad: en Cataluña hay de todo, es profundamente diversa. Es una sociedad madura y civilizada, moderna y cosmopolita. Tenemos un alto índice de inmigración de todas las procedencias, cosa que nos enriquece aunque sea complicado de gestionar. De verdad no les interesa saber cómo votaríamos en un referéndum con una pregunta clara? Prefieren tenernos atados a la fuerza ? Quizás el resultado sería que la mayoría preferimos seguir formando parte de este gran país, que es España... Agradezco profundamente todos sus comentarios, que en muchos casos me hacen reflexionar y matizar mis opiniones.

Hace 9 días
Urko
Urko

"Oclocracia". Ya puestos podría haberlo llamado Tontitocracia; que parece ser lo que piensa que somos

Hace 9 días
Teresa Gonzalez
Teresa Gonzalez

A Josè Segovia. Cualquier cosa,menos chiquillos. Tienen lenguaje de taberna

Hace 9 días
Juan José Ganuza
Juan José Ganuza

.

Hace 9 días
Jose Antonio Muñoz Ruiz
Jose Antonio Muñoz Ruiz

🏞🏞La oclocracia es realmente peligrosa por todo lo que conlleva...& en este caso es un ejemplo muy bien traído, sobre todo por la situación actual que vive España....Por tanto hoy Iñaki Gabilondo congratulations!!!🏞🏞🏞

Hace 9 días
Jose Antonio Muñoz Ruiz
Jose Antonio Muñoz Ruiz

🍊🍊🍊@Urko 🍊🍊...Urko Tú hablas de pueblo!!!...& si el pueblo decide que jamás nos dejarán decidir llavors que en castellano significa entonces todo irá mejor ... Pero una cosa es el pueblo, y otra cosa muy diferente es lo que critica por ejemplo Iñaki Gabilondo al hablar de la Oclocracia...Ya que lo que esta criticando iñaki Gabilondo, & en esto te molta rao (tiene mucha razón), es que los políticos se aprovechen de las masas descontroladas & enardecidas a las que ellos mismos previamente han enardecido & descontrolado con mentiras para acabar aprobando medidas que solo nos conducen al caos !!!...Por tanto pueblo sí!!!..Pero masas descontroladas & con la cabeza llena de mentiras no!!!...Happy day!!!🕊🕊🕊🕊🕊

Hace 9 días
Urko
Urko

Perdone: se da ud. cuenta que la situación actual de España es fruto de la gestión del sistema político actual? Entonces, que chorrada es esa. Si el pueblo decide nos va a ir peor que con la representación parlamentaria?

Hace 9 días
Teresa Gonzalez
Teresa Gonzalez

Para los polìticos "el pueblo" es como para los niños la plastilina. Unas veces les conviene hablar en su nombre al completo y otras los ignoran o a lo peor los reducen a "la masa"Esto ùltimo lo utilizan cuando el pueblo molesta a esos polìticos, cuando se deberìa secir " la masa polìtica que tanto molesta al pueblo ". Si todos los politicos se manifestaran por las calles para lo que sea, serìa o no una "masa peligrosa" ? yo creo que si. Rotundamente sì. Dejen yà de Hablar de todo el pueblo. Hablen de quienes les voten.

Hace 9 días
Urko
Urko

"Oclocracia" ja! Bonito intento de retorcer las ideas. Ud. sigue llamando "democracia" a esto que tenemos, y que no lo es. Porque es un sistema de representación parlamentaria. El peligro no está en que el pueblo pueda decidir. No somos ovejas. El peligro está en la demagogia. Eso que hacen los partidos políticos y "periodistas" como ud. Acaso los suizos no votan todas sus leyes mediante referéndum? Retuerce ud. muy bien el lenguaje. Llama muchedumbre al conjunto de la ciudadanía. Dice que está dividida, pero no habla de quién pone tanto empeño en dividirla. Esto es fácil: "la sociedad dividida en su más profundo seno"? A cuantos de uds. les parecen bien los sueldazos de los políticos, que tengan la capacidad de subirselos cuando les venga en gana, la impunidad ante los casos de corrupción, la puertas giratorias, las tropelías de la banca, la falta de independencia del poder judicial (por no hablar de connivencia con el poder político),...etc. No se ría de nosotros, señor Gabilondo, y nos insulte llamándonos "muchedumbre". Este sistema injusto que pretenden perpetuar tiene los días contados y ni todas las triquiñuelas léxicas de los voceros como ud. lo van a salvar. La gente está despertando y la historia los retratará a todos uds. por sus actos presentes.

Hace 9 días
recuerden, recuerden el 5 de Noviembre
recuerden, recuerden el 5 de Noviembre

Buenas, sin ánimo de ofender, me hace gracia eso de no somos ovejas, me recuerda al: los españoles no somos tontos, bueno visto los millones de personas que votaron a tal o cual partido eso sería motivo de una larga discusión. Creo que cuando haces vídeos tan cortos de opinión es difícil mencionar todo y es probable que en otro vídeo si mencionara alguna de esas cosas. Por otro lado alguien que da su opinión y permite en este espacio que se expresen otras no creo que merezca el término de vocero. Por último, decir: La gente está despertando y la historia los retratará a todos uds. por sus actos presentes. No sé, a mi no me parece que esté despertando y si la historia tiene que retratarlos a "ellos/uds." qué pasará con nosotros?, no deberá retratar nuestra indolencia también?, nuestra pasividad ante todos esos actos que describes?, si no somos ovejas, por qué actuamos exactamente igual que estas?. Si la historia se dedica a hacer retratos/fotos me temo que en esta salí con los ojos cerrados. Saludos de un suizo que nació en Mallorca

Hace 7 días
JESUS BARRIOPEDRO LOPEZ
JESUS BARRIOPEDRO LOPEZ

@Jose Segovia Pero tu de que vas ? Yo soy un abuelo que me votos por los pies Llevo luchando encontrá las injusticias desde mi primera manifestación encontra la guerra del Vietnam pasando por Mayo Junio 68 en Francia Sigo actualmente concentrando todos los lunes y estaré el 16 delante las asamblea Para pedir a los politicuchos que incorporen por ley en nuestra constitución Las pensiones en los presupuestos del estado Me gustaría ver a Gabilondo y tú apoyando está manif con vuestra presencia " no con palabras , con actos "

Hace 9 días
Jose Segovia
Jose Segovia

Urko, cada uno es libre de pensar como quiera, ¡faltaría más! Lo respeto todo, pero entrecomillar la palabra “periodista”, con ánimo peiorativo, a uno de la talla del Sr. Gabilondo me parece una necedad. Haga usted una encuesta y aparecerá siempre entre los mejores. Imagino que a usted le gustarán más Jimenez Losantos y similares. Este comentario se le dedico también al Sr. Barriopedro. Y espero que ese pronóstico que usted hace sobre que “la gente está despertando” sea como el resto de su comentario, mentira, Usted tiene que sufrir mucho, día tras día, con la democracia. Una pena. ¡Qué tenga un buen y dictatorial día!

Hace 9 días
Jose Antonio Muñoz Ruiz
Jose Antonio Muñoz Ruiz

🍊🍊Urko🍊🍊 En això tens molta rao!!!...O en castellano en eso tienes mucha razón Gabilondo no es más que un vocero al servicio de un determinado sector de las clases dominantes!!!...Por eso a Iñaki Gabilondo da gusto odiarlo aunque en verdad , todos llevamos un pequeño Gabilondo dentro & esto explica el mensaje anterior de la Oclocracia al que tú has respondido más arriba ....Happy day!!!🍊🍊🍊

Hace 9 días
JESUS BARRIOPEDRO LOPEZ
JESUS BARRIOPEDRO LOPEZ

Siiiii!! Urko Bravo ! No me gusta los seudónimos porque muchos esconden sus 💩💩y su👻 bajo ese concepto de anonimato. Pero tú has argumentado con mucha veracidad los comentarios de este sociolisto Yo siempre me he presentado por lo su hermano Como dice el dicho : De tal palo tal astilla Gracias por tu analistica

Hace 9 días
Jose Antonio Muñoz Ruiz
Jose Antonio Muñoz Ruiz

🌷🌷🌷José Manuel Oneto Revuelta (San Fernando, Cádiz, 14 de marzo de 1942-San Sebastián, 7 de octubre de 2019), también conocido como Pepe Oneto... Q.E.P.D ...🌹🌹🌹🌹

Hace 9 días
CHEBERE 1
CHEBERE 1

EL culpo prisa y las derechas son la misma cosa

Hace 9 días
Jose Segovia
Jose Segovia

¿Oclocracia! Pues tampoco yo la conocía. En relación a este tema, hay una frase muy utilizada por los políticos que me saca de quicio. Cuando se arrogan que “todos los españoles” piensan lo mismo que ellos. Dicen, por ejemplo: “TODOS LOS ESPAÑOLES saben que no se puede subir el salario mínimo” o esta otra, “TODOS LOS ESPAÑOLES dicen lo que yo os digo, que no se pueden revisar las pensiones y que hay que congelarlas”. ¡Qué chiquillos estos, es que son como niños”.

Hace 9 días
Yo y ya está
Yo y ya está

La muchedumbre es manipulable, si, pero en España no hay Oclocracia, sino todo lo contrario. Me explico: A las muchedumbres en España no se les escucha. Se las criminaliza. En Fracia tras los violentos chalecos amarillos, Macrón pedía ¡perdón! a su pueblo por no haberlo escuchado antes. En España sucede todo lo contrario, se despreció y se criminalizó al 15m, a los independentistas, y a cualquier otra muchedumbre que pacíficamente pida lo que sea. En España lo que hay es una Oligarquía que tira de hilos: de los políticos y sus jueces, y de sus medios de comunicación. Estos últimos son, sin saberlo, marionetas que apenas sienten el hilo que les mueven. Hoy, ya empezamos a preparar un mensaje contra las manifestaciones que habrá en Cataluña. Igualémos a los catalanes que piden libertad para sus presos políticos con Trump pidiendo un muro contra los inmigrantes. Criminalicémoslos y exageremos e inventemos. No vaya a ser.

Hace 9 días
cepaposible
cepaposible

La manipulación la usan todos los políticos, también los catalanes. Estos han sabido redirigir inteligentemente el cabreo de los catalanes x la crisis hacia la idea de una España opresora y la independencia como solución a todos los males. El PP aprovechó el conflicto para desviar la atención sobre sus problemas internos y recortes sociales. El camino creo q es luchar contra la corrupción y por unos políticos e instituciones al servicio de los ciudadanos, no la independencia q es chocarse contra un muro, una batalla estéril.

Hace 9 días
Bea D
Bea D

Me sumo a la despedida a José Oneto. D.E.P. 😔😔

Hace 9 días

A continuación

La voz de Iñaki Gabilondo | 14/10/2019 | La sentencia

3:34

Katy Perry - Harleys In Hawaii (Official)

3:15

Katy Perry - Harleys In Hawaii (Official)

KatyPerryVEVO

Vistas 1 750 451

La voz de Iñaki Gabilondo | 09/10/2019 | Esto va en serio

2:20

La voz de Iñaki | 11/07/19 | España, país ocupado

3:18

La voz de Iñaki | 11/07/19 | España, país ocupado

La voz de Iñaki Gabilondo

Vistas 47

La voz de Iñaki | 11/02/19 | ¿A quién beneficia?

2:49

La voz de Iñaki | 11/02/19 | ¿A quién beneficia?

La voz de Iñaki Gabilondo

Vistas 21

La voz de Iñaki | 12/06/19 | Una malísima noticia

2:38

La voz de Iñaki | 12/06/19 | Una malísima noticia

La voz de Iñaki Gabilondo

Vistas 67

La voz de Iñaki |10/07/19| Yo no he sido

2:42

La voz de Iñaki |10/07/19| Yo no he sido

La voz de Iñaki Gabilondo

Vistas 34

La voz de Iñaki | 03/04/19 | Brexit: nadie sabe qué hacer

2:57

La voz de Iñaki |26/06/19 | Peligrosos egos enfrentados

3:02

La voz de Iñaki | 7/03/19 | Yo también soy feminazi

1:51

KEVVO - FARANDULERA 👠( Una Vision Quintana )

3:58